Con la llegada del buen tiempo, el sol y las altas temperaturas lo que más apetece es escaparse unos días y desconectar de la rutina diaria, ¿verdad? Y qué mejor manera de hacerlo que acompañado por tu familia y por tus seres queridos, aprovechando estos momentos para reforzar el vínculo que se tiene con ellos. Para que las vacaciones con tu familia no sean un desastre de organización, sitios qué elegir y no saltéis del transporte en marcha, desde El Bulín te damos unos consejos sobre donde ir y como planear las mejores vacaciones en familia.
¿Dónde ir de vacaciones en familia?
Para pasar las vacaciones en familia con éxito el primer paso es poner en común los sitios preferidos por los miembros de la unidad familiar para pasar unos días. Existen una serie de destinos idóneos y que suelen repetirse con frecuencia entre los usuarios:
Si tu destino es más de interior, puedes sustituir la playa por un lago o pantano y disfrutar de las múltiples actividades que se ofrecen en estos destinos de interior. Disfrutar de un buen picnic y compaginarlo con una buena ruta de senderismo, observando los paisajes que ofrece la Sierra Norte de Madrid, puede convertirse en el mejor de los recuerdos a un precio alcanzable para cualquier bolsillo gracias a El Bulin. Se puede disfrutar del paisaje a la par que hacéis algo de deporte y descubrís nuevos pasatiempos.
Si sois de los que aprovecháis las vacaciones para vivir aventuras en familia disfrutando de la naturaleza o deseáis sorprender a vuestros seres queridos con una sorpresa que difícilmente van a olvidar; en El Bulin contamos con una serie de actividades programadas para que el viaje sea lo más completo posible. Por ejemplo, si queréis aprovechar aún más el tiempo en familia, podéis adquirir bicicletas de montaña y organizar una excursión todos juntos. Asimismo, en El Bulin también tenemos programados fines de semana de aventuras o ideas para incentivar eventos de empresa para trabajar en equipo. Las actividades programadas son la mejor opción para completar vuestro viaje.
Las ciudades y las playas, también se convierten en un buen destino para las vacaciones. Si prefieres la primera opción, visitar museos e inspeccionar recovecos antiguos y cascos históricos se puede convertir en un fantástico plan para pasarlo en familia. Si prefieres las playas, jugar en la arena y divirtiéndose entrando y saliendo del agua se convierte en el mejor de los pasatiempos para echar el día con los tuyos. Si además lo acompañas con un buen libro y el sol, el 10 está asegurado.
Cómo planear las mejores vacaciones en familia.
Una vez elegido el destino al que queréis ir todos juntos, se debe tener en cuenta el presupuesto destinado para el viaje. En dicho presupuesto hay que incluir varias cosas que son importantes a la hora de comenzar a preparar tu viaje. Un buen consejo para poder irte de vacaciones con tu familia sin que tu bolsillo sufra demasiado por ello es optando por una opción que se adapte a todas tus necesidades.
Si necesitas desconectar, ver un sitio nuevo y además poder estar con los tuyos realizando diferente tipo de actividades el turismo de interior puede ser una gran opción. Alquilar una casa rural es la opción más ajustada y la que te permitirá realizar diferentes tipos de actividades.
Nuestras casas rurales están a tan solo una hora de Madrid, en plena Sierra Norte de Madrid. Gracias a ello, podrás aprovechar y además de disfrutar de la naturaleza hacer una escapada a la ciudad y conocer la oferta cultural que ofrece. De esta manera puedes desconectar en la naturaleza y combinarlo si lo deseas con el ritmo sin descanso de la ciudad de Madrid.
¿Cómo vamos?
El transporte es lo primero en lo que se debe de pensar. No es lo mismo disfrutar de un plan de vacaciones dentro de tu país que fuera; así como no es lo mismo coger un avión que un tren o alquilar un vehículo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el costo del billete de cada uno de los miembros que van a viajar.
Es muy importante que, si a la hora de escoger las vacaciones, te encuentras con que no tienes suficiente colchón económico para irte fuera de tu país, no caigas en la desesperación y te abrumes. Puedes cambiar la opción del extranjero por otra más cercana y complementarla con múltiples actividades y opciones que harán de tu viaje una completa desconexión sin tener que caer en la angustia.
Alojamiento para familias en la Sierra Norte de Madrid.
Del transporte pasamos al alojamiento. Existen múltiples y variadas opciones que te facilitan el alquiler de apartamentos o que incluso sacan paquetes de hoteles bastante interesantes para grupos. Si dentro de esta opción se puede incluir el costo de la comida, mucho mejor, ya estarás evitando otra cosa a tener en cuenta. Para que el presupuesto se mantenga ajustado a lo que teníamos previsto la mejor opción es el turismo rural.
En El Bulín te ofrecemos un montón de opciones en diversos pueblos de la Sierra Norte de Madrid y Segovia, a poca distancia de la ciudad de Madrid, y con innumerables variantes de alojamiento para grupos y familias, para que sepas donde ir y como planear las mejores vacaciones en familia. Además para complementar el viaje puedes optar por hacer excursiones o actividades que te ayudarán a conocer la zona, y a disfrutar con los tuyos de nuevas experiencias. Dependiendo de cuál sea el destino elegido, habrá que prever distintas opciones para incluirlas en el presupuesto.
¿Cuál es la mejor fecha para escaparnos de vacaciones en familia?
Ligada con el dinero va la elección de las fechas. Si bien la época estiva es la más común para coger las vacaciones ya que los más pequeños no tienen clases, existen otras opciones que van a resultar mucho más óptimas económicamente como la primavera o las vacaciones de invierno.
Los sitios populares para visitar también se encarecen según en qué época del año nos encontremos. Así, los destinos del hemisferio norte serán mucho más caros de cara al verano, mientras que los destinos dentro de Europa resultan mucho más atractivos durante el otoño. Si tu viaje escogido ha sido disfrutar de unos días en la montaña en la Sierra Norte por su cercanía, actividades extras, pueblos que visitar y casas rurales con encanto, lo más recomendable es visitarla en la época de otoño. Otro punto a tener en cuenta es que entre semana los alojamientos son mucho más atractivos económicamente; además, el entorno no estará tan sobrecargado y podréis disfrutar mucho mejor de las diferentes opciones de ocio y cultura que ofrece.
Cuando ya tenéis el viaje completo y organizado, lo único que queda es aprender a disfrutar de él. Si viajáis con niños pequeños, esto a veces puede resultar una tarea algo complicada de realizar, pero es necesario saber mantener la mente flexible y abierta a favor de estos contratiempos. Recuerda siempre que estás de vacaciones y éstas están para disfrutar y evadirte de tu día a día, por lo que mantener todo organizado al 100% y milimétrico no te va a ayudar con este objetivo.
Si váis a acudir a actividades extras, organizadlas bien y con antelación para aseguraos una plaza. Si viajas en pareja asegúrate de guardar algunos momentos íntimos para disfrutar solamente los dos y crecer personalmente en ese aspecto aprovechando los días de descanso.
Conocidos los principales consejos y puntos a tener en cuenta para organizar y planificar un buen viaje con tu familia, solo queda escaparse y disfrutar al máximo, tanto de los tuyos como del destino elegido.
En El Bulín tenemos varias opciones para poder realizar una escapada de desconexión y disfrutar de la naturaleza acompañado por tus seres queridos.
Todas nuestras casas rurales están ubicadas cerca de la capital para que sean la mejor opción si no cuentas con mucho presupuesto. Además, ubicadas en los mejores pueblos para que disfrutes del encanto de la naturaleza y puedas complementarlo con actividades extra como senderismo o rutas a caballo. Echa un vistazo a nuestra página web y elige tu destino ideal de vacaciones para desconectar en familia.