Lola Picazo ha recogido en su web una entrevista a la que nos prestamos para relatar nuestra experiencia sobre la relación que mantenemos entre el turismo rural y las redes sociales.
Nos permitimos reproducir parte de la entrevista en nuestro blog porque recoge la esencia de lo que pensamos debe de ser la vinculación entre el turismo rural y las redes sociales. Una simbiosis que ha adquirido mayor impulso en los últimos meses gracias al fortalecimiento de una gran comunidad gestada, sobre todo, a través de nuestro perfil en Twitter.
Lo que sigue a continuación es una parte del texto completo que puedes encontrar en la web de @LolaPicazo.
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Gustavo Nash y Patricia Casafus, se encargan de gestionar ”El Bulín Casas Rurales“, que cuenta con un total 21 casas y apartamentos rurales situados en la Sierra Norte de Madrid, desde donde desean crear un destino turístico que preserve el ecosistema convirtiéndose en un turismo responsable, para ello entre otras muchas cosas, hacen uso de las redes sociales y nos vienen a contar su experiencia con esta entrevista.
1. ¿Cuánto tiempo lleváis inmersos en el mundo del turismo rural y qué os impulso a ello?
Llevamos 8 años en el turismo rural. Somos empresarios, profesionales en Comunicación Social y Nuevas Tecnologías (periodismo, publicidad, marketing, informática, edición y programación) y siempre estamos atentos a invertir en nuevos negocios en un mercado de constante cambio. Actualmente gestionamos casas rurales en la Sierra norte de Madrid.
2. ¿Desde cuándo usáis las redes sociales en vuestro negocio y que os llevó a usarlas?
Desde el principio estuvimos en las redes sociales, pero fue hace un año y medio que decidimos estar con más fuerza para consolidar por un lado, una imagen más institucional y por el otro, para estar más cerca, tanto de los clientes como de la comunidad del turismo rural, y de esta manera poder trabajar por los intereses de todo el sector.
3. ¿Con cuántas redes sociales contáis y qué tiempo le dedicáis diariamente?
Con Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Tumblr, Pinterest, Instagram, a las cuales nos dedicamos a ratos todo el día.
4. ¿Habéis observado cambios desde que las usáis?
Cada red social tiene su público objetivo y cada una tiene un posicionamiento distinto, pero todas se hacen imprescindibles. Twitter es excelente para posicionar la empresa desde lo institucional, en nuestro caso y gracias a ella, nos enorgullece haber logrado muchos beneficios para todo el sector del turismo rural. Aunque éste objetivo se complementa necesariamente comunicándonos a través de nuestro blog, ya que en él podemos desarrollar ideas que los escuetos caracteres de Twitter no nos permiten. En Twitter se luchó y se continúa luchando contra el intrusismo (el turismo rural ilegal) una lacra devastadora en el sector del turismo rural que está siendo apañada y fomentada por grandes portales y operadores. También, y no menos importante, utilizamos las redes sociales para difundir y promocionar el turismo sostenible de los destinos dónde tenemos casas rurales.
En Facebook, la presencia es obligada y el crecimiento es lento, pero tenemos una comunidad cercana y fiel.
Google Plus nos sirve sobre todo para ayudar al posicionamiento de nuestra página web, servicios y actividades.
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Te invitamos a leer la interesante entrevista de Lola en el artículo completo publicado en su web.
Gracias Lola.