Mostrar a los madrileños la extensa riqueza turística de la Sierra Norte de Madrid y sus encantos. Eso es lo que se ha propuesto la Comunidad con su nueva campaña de promoción en los intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, han visitado en Moncloa el expositor y han conocido diferentes actividades.
Todos los que se acerquen al stand recibirán no sólo información de los 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid sino que también podrán realizar distintas actividades que forman parte de la oferta turística de estas localidades, desde trepar por un rockódromo, aprender a montar en una tabla de surf, saborear un carpaccio de boletus o disfrutar de una ópera o de un concierto de jazz. El horario de estas actividades es de 13:00 a 21:00. El stand estará en el Intercambiador de Moncloa hasta el 24 de octubre y se trasladará al de Plaza de Castilla los días 27, 28 y 29 de octubre.
La Sierra Norte de Madrid es un #DestinoRural a menos de una hora de la capital, es un gran oportunidad para quienes buscan pasar unos días de ensueño alojados en auténticas casas rurales y disfrutar de una estupenda chimenea, como en la Casas Rurales El Bulín, www.elbulin.es y no dejar de degustar su excelente gastronomía, disfrutar del patrimonio histórico y de una riqueza natural inigualable.
Es además un lugar idóneo para la práctica del turismo activo, actividades al aire libre o deportes de aventura. Sus más de 1.500 kilómetros de rutas ciclistas permiten combinar el disfrute del deporte con la naturaleza y el patrimonio cultural madrileño y los cinco embalses de la Estación Náutica de la Sierra Norte, la primera de interior de España, suponen un gran atractivo para practicar vela, windsurf o piragüismo.
Embajador de turismo activo
En el embalse de El Atazar, es donde el embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad, Antonio de la Rosa, ha entrenado para el reto que está actualmente afrontando: cruzar el Océano Atlántico en solitario y a remo, desde Dakar (Senegal) a la Guayana Francesa a lo largo de 4.700 kilómetros y en una travesía que durará unos 50 días.
Una exposición en el propio stand recoge, a través de espectaculares fotografías tomadas por Nacho Cembellín, algunos de los momentos en los que Antonio de la Rosa está entrenando en distintos parajes de la sierra, además de en El Atazar, en la Estación Náutica de Interior de Cervera de Buitrago, en el embalse de Pinilla, en el Pico de la Miel, en la senda de las Carboneras en La Hiruela o en Horcajuelo de la Sierra.
Los intercambiadores de transporte de Madrid son puntos estratégicos de comunicación que dan servicio a más de un millón de viajeros diarios y conectan la capital con otros 101 municipios de la región así como de otras provincias limítrofes. Se convierten por ello en un excelente escaparate de iniciativas que llegan a un gran número de ciudadanos. Por ello, la Comunidad ha puesto en marcha una campaña de promoción turística en sus intercambiadores que se desarrollará hasta mayo de 2015.