«Tras las huellas de la fauna ibérica» es el último libro del naturalista Víctor Hernández y del ilustrador Eduardo Rodríguez, en el que trasladan la emoción de lo pequeño y cercano de la Naturaleza a través de la prosa lírica, el pincel y el lápiz.
La obra, publicada por la editorial Tundra, una de las pocas españolas especializadas en naturaleza, es una rareza en el sector, en donde abundan los libros descriptivos y técnicos.
La prosa es eminentemente lírica, cuidada y rica, fruto de las largas horas de lectura Víctor Hernández, en especial durante sus once años de vigilante forestal.
El objetivo es transmitir y hacer sentir al lector la vivencia del encuentro con las especies, incluidas las más pequeñas y cercanas, según su divulgador científico y ambiental, autor del blog “Diario de un Naturalista”, que lleva casi 40 años saliendo al campo.
“No es necesario hacer grandes viajes para observar y disfrutar de la Naturaleza”, en la mayoría de las ocasiones está al alcance de la mano, añade el autor, también dedicado a la consultoría ambiental y cuya formación como naturalista ha sido totalmente autodidacta.
«Tras las huellas de la fauna ibérica» está disponible en el canal tradicional y on-line.
Dentro de aproximadamente un mes, publicarán la obra didáctica “Observar aves es divertido.
Fuente: EFEverde