Política de Cancelaciones
Si has reservado en alguno de nuestros establecimentos y, por la razón que sea, te ves obligado a cancelar dicha reserva, podrás hacerlo siempre.
En función de la tarifa y las condiciones de la misma, esta cancelación puede tener coste.
En las reservas directas o via web (www.elbulin.es) la política de cancelación en El Bulín Casas Rurales exige que el cliente comunique de manera expresa su intención de cancelar la reserva por correo electrónico.
En las reservas realizadas a traves de terceros la cancelación deberá tramitarse unicamente a traves de ellos.
Para cualquier cambio de fecha se aplican las mismas condiciones de cancelación, por lo que, acabado el periodo de cancelación gratuito, un cambio de fechas tendría coste.
Si la reserva se hubiera realizado en forma indirecta a través de un partner, deberá realizar la modificación o modificación de la misma a través del mismo sitio donde realizó la reserva original.
Las cancelaciones o modificaciones de reservas realizadas a través del canal directo o a través del canal web (www.elbulin.es) deberán notificarse por escrito respondiendo a alguno de los mails de confirmación o escribiendo al e-mail [email protected] desde el mail utilizado para realizar la reserva, teniendo efecto a partir del día de recepción de la notificación.
La devolución de los importes abonados (por tarjeta o transferencia) se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.
El 50% del importe de la reserva se cobrará en el momento de realizar la misma. Por defecto, el restante 50% se cobrará el día de la llegada a la misma tarjeta facilitada al hacer la reserva. En caso de desear pagar con otra tarjeta, deberá indicarlo previamente y en ese caso se podría pagar al llegar tanto en efectivo, con tarjeta o por Bizum.
Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 15 días antes de la fecha de la entrada, se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelaciones o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de realizada la reserva.
En el momento de la reserva se abonará el 50% del coste total de la misma, el otro 50% se abonará 45 días antes de la llegada con tarjeta. Si pasados 5 días de esta fecha, el cobro no hubiera sido posible realizarlo, la reserva se considerará cancelada, no teniendo derecho a devolución alguna.
Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 45 días antes de la fecha de la entrada, se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelaciones o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva.
Para cancelaciones o cambio de fechas hechas dentro de los 45 días antes de la llegada, la penalización consistirá en el 100% del coste total de la reserva.
Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 15 días antes de la fecha de la entrada, se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelaciones o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de realizada la reserva.
El 50% del importe de la reserva se cobrará en el momento de realizar la misma. Por defecto, el restante 50% se cobrará 30 días antes de la llegada a la misma tarjeta facilitada al hacer la reserva. En caso de desear pagar con otra tarjeta, deberá indicarlo previamente.
Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 30 días antes de la fecha de la entrada, se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelación o cambio de fecha realizados hasta 4 horas después de hecha la reserva.
Para cancelaciones o cambio de fechas hechas dentro de los 30 días antes de la llegada, la penalización consistirá en el 50% del coste total de la reserva. Para cancalciones o cambios dentro de los 15 días anterirores a la llegada la penalziación consistira en el 100% del coste la reserva.
En las tarifas no reembolsables el cobro se realizará en su totalidad en el momento de realizar la reserva. No se aplicará penalización para cancelaciones o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva. Pasado ese tiempo no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada ni postergación de la fecha de entrada o de salida.
De no presentarse en la fecha prevista para el ingreso (No-Show) se cobrará el 100% del coste la reserva, tampoco tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad adelantada ni postergación de la fecha de salida.
Una vez ingresado a la propiedad si se retira antes de lo contratado no tendrá derecho a devolución alguna.
Fuerza mayor se entiende como cualquier evento más allá del control de las partes de naturaleza impredecible e inevitable que impida que el cliente o el hotel cumpla alguna o todas las obligaciones dispuestas en el contrato. Se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales españoles.
Ninguna parte se considerará responsable con respecto a la otra en caso de incumplimiento de las obligaciones derivado de un caso de fuerza mayor. Se acuerda expresamente que los casos de fuerza de mayor suspenden para las partes la ejecución de sus obligaciones recíprocas y que cada parte hará frente a los costes que pudiesen derivarse respectivamente.
Si un propietario o un huésped se ve en la necesidad de cancelar una reserva, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la reserva.
¿En qué circunstancias puedo acogerme a la Política de Cancelación por causas de fuerza mayor?
Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:
- Muerte inesperada o enfermedad grave del huésped o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
- Lesiones graves que impidan al huésped viajar.
- Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
- Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.
- Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
- Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad del propietario para garantizar una estancia segura.
- Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).
¿Quiénes podrían acogerse a la Política de causas de fuerza mayor?
La Política de Cancelación por Causas de Fuerza Mayor cubre el titular de la reserva y todos aquellos huéspedes que se hubiesen identificado debidamente (a través del sistema de autocheck in) antes de la finalización de periodo estándar de cancelación gratuita (depende de la tarifa seleccionada al momento de realizar la reserva) o hasta 48 hs después de realizada la reserva. De ambas opciones, la que ocurra más tarde. Aquellos que se registren después de estas fechas no estarán cubiertos.
Si crees que el motivo por el que has cancelado está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor, puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado. La solicitud deberá ser enviada en forma inmediata al conocimiento del hecho considerado de causa mayor. Deberá enviarse desde el mismo mail que se facilitó en el momento de realizar la reserva y deberá incluir algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación. Debe dirigirse a [email protected]