Preguntas Frecuentes
Nuestros establecimientos no son hoteles por lo que no tienen una recepción abierta las 24hs. por ello es indispensable que se comunique con al menos 1 hora de anticipación de su llegada, con la persona que le indicaremos por mail (lo recibirán una vez hecha la reserva y luego se enviará un recordatorio unos días antes de su entrada) para coordinar la entrega de llaves y/o apertura domótica de las puertas. Se puede poner en contacto por teléfono, SMS o whatsapp.
Si tiene previsto llegar después de las 21:00h debe llamar con anticipación para coordinar el check-in.
Estamos para hacer vuestra estancia lo más agradable posible y por ello no lo vamos a molestar con llamados o visitas para saber si todo está bien. No obstante, estamos disponibles para atender sus necesidades, dudas o para solventar cualquier inconveniente durante toda su estancia.
- Las casas son de alquiler completo. A la entrada la casa se entrega limpia y con sábanas y toallas, pero no se incluye servicio de mucama ni recambio de sabanas y toallas durante la estancia. En caso de necesitarlo los puede solicitar y se le informará el precio.
- Las casas tienen calefacción central, lo que asegura la temperatura ideal en todas las estancias. En temporada fría las casas SIEMPRE se entregan calientes.
- Hay conexión a internet Wi-Fi Gratuita disponible en todos los establecimientos.
- Todas las casas cuentan SmartTV con suscripción al amplio catálogo de películas y Series de Netflix y Prime Video
- Para los pequeños disponemos de cunas, bañera para bebés y trona (bajo solicitud y en número limitado) con un coste extra de 10€ en total por toda la estancia
- Pueden alojarse niños de todas las edades. Los menores de 2 años se pueden alojar gratis en cunas.
- Hay parking gratis público en las inmediaciones. No es necesario reservar.
P: ¿Como hago una reserva?
R: La reserva se hace en forma directa desde esta página web y la misma tiene confirmación inmediata.
P: ¿Que ventajas tiene reservar directamente desde la web?
R: Reservar por la web tiene como ventaja el poder elegir exactamente cual es la propiedad que quiero, el mejor precio, y la posibilidad de late check out gratuito.
P: ¿Si os llamo por teléfono, me haceis un descuento?
R: No. Los precios son los que figuran en nuestra web.
P: He visto en otra web que la casa que quiero esta disponible pero aqui me dice que no lo está. ¿Cual es la correcta?
R: Nuestra web siempre muestra la disponibilidad real al instante y siempre esta actualizada. Hay portales que nos nos permiten actualizar correctamente la disponibilidad y esto impide que se muestre la disponibildiad real y actualizada. Si nos llama no le diremos nada diferente a lo que indica nuestra web.
P: A pesar de que el calendario me muestra que esta disponible, no me deja reservar en unas determinadas fechas. ¿Porque?
R: Esto puede deberse a varios motivos.
1. Que haya una exigencia de dias minimos. Por ejemplo en fines de semana y verano al reserva minima es de 2 noches y en puentes es de 3.
2. Que la fecha de entrada seleccionada no se pueda hacer chekin o checkout. En muchos domingos no se puede entrar porque permitimos a quienes alquilan el fin de semana tengan la posibilidad de quedarse un poco más y además porque es un dia en que intentamos que tanto nosotros como nuestro personal descanse. Esto mismo se aplica a los dias 25 de Diciembre y 1 de Enero.
3. En algunas casas la limpieza lleva un tiempo que no permite que se puedan limpiar correctamente a tiempo para que quien entra pueda hacerlo en un horario adecuado. Por ello en esas casas no puede haber checkins el mismo dia que otros clientes hacen el checkout.
En la casa de Serrador de Pedraza y nuestro establecimento de Montejo, NO aceptamos mascotas.
En el resto de las casas y apartamentos aceptamos mascotas y por normativa de higiene de la empresa los pasajeros deben:
- Llevar su propia manta para dormir (prohibido subirlos a las camas y sofás)
- Obligación de llevarlo con cualquier antipulgas
- En lo posible NO dejar a la mascota sóla en la casa.
- Se aceptan un máximo de dos mascotas por cada casa y una mascota por apartamento en Robregordo sin excepción.
Asimismo le comunicamos que al alquilar la casa, usted es enteramente responsable de cualquier daño que produjera su mascota haciéndose cargo de los costos de los mismos.
Alojarse con mascota tiene un suplemento de €20 en las Casas y de €10 en los apartamentos de Robregordo. Este es el importe total por estancia independiente si trata de 1 o 2 macotas.
Todas nuestras casas se ubican en pueblos pequeños, no es nuestra intención que se altere la vida de ellos.
Por ello en nuestras casas no se permiten fiestas «tipo discoteca», ni llevar aparatos de música externos en la casa, ni colocar altavoces o poner música en el exterior de los alojamientos. Tampoco celebraciones que impliquen un número de personas superior a la capacidad contratada en la reserva.
Es muy importante que respetes este punto dado que ninguno de los alojamientos tiene autorización legal para hacerlas y una celebración de estas características en cualquier casa llevaría a la cancelación inmediata de la reserva (sin derecho a resarcimiento alguno) y al inmediato desalojo de la propiedad.
En caso de que el incumplimiento provoque algún tipo de sanción administrativa, la misma deberá ser resarcida por las personas responsables del alquiler.
Los niños menores de 2 años no pagan ya que contamos que duermen en cuna y no los contamos como plaza a efectos de ocupación. Puede traer su propia cuna o si lo prefiere podemos facilitarsela totalmente equipada por un coste de €10 por estancia.
A partir de los 2 años es cuando contamos que ya necesitan una cama normal para dormir, y los contamos para tener en cuenta la capacidad máxima de la casa como una plaza más.
No se permite que haya un número superior de personas a lo establecido en la confirmación de la reserva. En caso de ser más personas puntualmente, hay avisarlo en el momento de hacer la reserva.
Si al final sois más personas de las previstas inicialmente, y la capacidad máxima de la casa lo permite, podemos actualizar la reserva y volveros a enviar la confirmación de reserva con el número actualizado sin ningún problema.
La ocupación del alojamiento se limitará al número de personas que se indican en el contrato, contando también los niños (que vayan sin su propia cuna y tengan más de 2 años) como personas a efectos de la ocupación. El propietario o persona responsable del alojamiento podrá impedir la entrada en el alojamiento en caso de exceder el número permitido. Si se detecta que durante la estancia hay un número superior de personas al autorizado quedará automáticamente cancelada la reserva, pudiendo proceder al desalojo de la casa.
El horario de check-in general es desde las 15:00 hs. (17:00 hs en la casa Marta de Braojos, en las Casa Pico de la Miel de La Cabrera, La Posada Abrazamosas en Madarcos y en todas las casas ubicadas en la provincia de Segovia) hasta las 21:00 hs. Se podrá realizar un check-in más tarde de esta hora previa coordinación.
Los domingos el check-in es a partir de las 17:00hs. en todas las casas.
El Horario de check-out general es hasta las 12:00 hs.
El late check-out es hasta las 17:00 hs. y es gratuito exclusivamente para todas las reservas realizadas directamente en www.elbulin.es, por teléfono o por mail, siempre y cuando no existan reservas con entrada ese mismo día o por razones de mantenimiento deba disponerse del alojamiento. Para acceder a él, debe solicitarse anticipadamente y se confirmara 48hs antes de la salida.
Las reservas que no se hubiesen realizado a través del canal web o del canal directo, podrían disfrutar del late check-out hasta las 17:00 hs. abonando un suplemento del 10% del coste total de la reserva, siempre y cuando no existan reservas con entrada ese mismo día o que por razones de mantenimiento deba disponerse del alojamiento. Para acceder a él, debe solicitarse anticipadamente y se confirmara 48hs antes de la salida.
El early check-in es a partir de las 11:00 hs. Se podrá acceder a él siempre que no existan reservas con salida ese mismo día o que por razones de mantenimiento deba disponerse de la casa y deberá abonarse un suplemento del 10% del coste total de la reserva . Para acceder a él, debe solicitarse anticipadamente y se confirmara 48hs antes de la entrada.
En las reservas en las que el día de salida cayese en viernes, NO podrá realizarse un late check out. Las reservas de una noche no podrá acceder ni a early check-in ni a late check-out.
No se admitirá late check out los días viernes ni en las reservas de una noche.
Todos los alquileres son en régimen de “Solo Alojamiento” lo que significa que no se incluyen servicios de restauración como comidas, cenas o desayunos servidos.
Más allá de esto en todas las casas o apartamentos encontraran elementos de cortesía: café para la cafetera, azúcar, aceite, vinagre y sal. Si se acabaran cualquiera de estos elementos, será el cliente quien deba proveérselos.
En temporada frio (Octubre a Fines de Abril) el precio incluye leña para la chimenea en cantidad limitada. En todas las casas que tienen chimenea se provee además de leña, astillas y/o cartones, unas pocas pastillas para encender el fuego y cerillas para que enciendan la misma un par de veces. Al no tratarse de un servicio escencial, ya que todas nuestras casas estan perfectamente calefaccionadas, en caso se agotarse cualquiera de los elementos, el alojamiento no proveera más. El periodo de chimenea va del 4 de Octubre al 4 de mayo.
Las Alojamientos tienen Barbacoa a excepción de la casa del Serrador en Pedraza, la casa La Fragua en Piñuecar, las Casas Mirlo, Golondrina y Zorzal en Braojos, los apartamentos de Robregordo y los de Montejo. Todas las barbacoas son de carbón y el mismo NO se provee.
Todas las Casas tienen sábanas, toallas y mantas. En todas las cocinas encontrará todos los utensilios y elementos necesarios para cocinar.
En todos los casos, para confirmar la reserva hay que abonar como mínimo el 50% del coste al realizarla, sin excepción. Este pago puede realizarse mediante tarjeta.
El 50% restante se abonará, dependiendo de las condiciones de la tarifa, al llegar al alojamiento en efectivo, con tarjeta o por Bizum. En forma predeterminada el cobro a la llegada se realzará drectamente a la tarjeta facilitada en la reserva, si desea abonarlo con otra tarjeta, efectivo o Bizum deberá solicitarlo anticipadamente.
En algunas tarifas el cobro se realizará días previos mediante tarjeta de credito.
Aceptamos las siguiente tarjetas: Visa, Euro/MasterCard y American Express.
Politica de Cancelación o cambio de fechas Reservas Indirectas
Si la reserva se realizase a traves de otro canal que no fuese el directo o el canal web (www.elbulin.es) las condiciones de cancelación o cambio de fechas serían las correspondientes a la tarifa elegida en ese canal y deberán tramitarse exclusivamente a traves de ese canal.
Politica de Cancelación o cambio de fechas Reservas Directas o Resevas Web
En todo momento el usuario puede desistir o posponer los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a nuestra Empresa por los conceptos que a continuación se indican:
Politica Tarifas Standard
El 50% del importe de la reserva se cobrará en el momento de realizar la misma. Por defecto el restante 50% se cobrará el día de la llegada a la misma tarjeta facilitada la hacer la reserva. En caso de desera pagar con otra tarjeta, deberá indicarlo previamente y en ese caso se podría pagar al llegar tanto en efectivo, con tarjeta o por Bizum.
Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 15 días antes de la fecha de la entrada se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelaciónes o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de realizada la reserva.
Para cancelaciones hechas dentro de los 15 días antes de la llegada, la penalización consistirá en el 50% del coste total de la reserva.
Politíca Tarifas Fiestas
En el momento de la reserva se abonara el 50% del coste total de la misma, el otro 50% se abonará 45 dias antes de la llegada con tarjeta. Si pasados 5 dias de esta fecha, el cobro no hubiera sido posible realizarlo, la reserva se considerará cancelada, no teniendo derecho a devolución alguna.
Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 45 días antes de la fecha de la entrada se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelaciónes o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva.
Para cancelaciónes o cambio de fechas hechas dentro de los 45 días antes de la llegada, la penalización consistirá en el 100% del coste total de la reserva.
Política Tarifas Anticipadas
El 50% del importe de la reserva se cobrará en el momento de realizar la misma. Por defecto el restante 50% se cobrará el día de la llegada a la misma tarjeta facilitada la hacer la reserva. En caso de desera pagar con otra tarjeta, deberá indicarlo previamente y en ese caso se podría pagar al llegar tanto en efectivo, con tarjeta o por Bizum.
Si la cancelación o cambio de fecha se realizará hasta 30 días antes de la fecha de la entrada se devolvería el total de los montos adelantados. Tampoco se aplicará penalización para cancelación o cambio de fecha realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva.
Para cancelaciónes o cambio de fechas hechas dentro de los 30 días antes de la llegada, la penalización consistirá en el 50% del coste total de la reserva.
Política Tarifas No Reembolsables
En las tarifas no reembolsables el cobro se realizara en su totalidad en el momento de realizar la reserva. No se aplicará penalización para cancelaciónes o cambio de fechas realizadas hasta 4 horas después de hecha la reserva. Pasado ese tiempo no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada ni postergación de la fecha de entrada o de salida.
No-Show
De no presentarse en la fecha prevista para el ingreso (No-Show) se cobrará el 100% del coste la reserva, tampoco tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad adelantada ni postergación de la fecha de salida.
Una vez ingresado a la propiedad si se retira antes de lo contratado no tendrá derecho a devolución alguna.
Modificación o cancelación de una reserva
Si la reserva se hubiera realizado en forma indirecta a traves de un partner, debera realizar la modificación o modificación de la misma a traves del mismo sitio donde realizó la reserva original.
Las cancelaciones o modificaciones de reservas realizadas a traves del canal directo o traves del canal web (www.elbulin.es) deberán notificarse por escrito respondiendo a alguno de los mails de confirmación o escribiendo al e-mail [email protected] desde el mail utilizado para realizar la reserva, teniendo efecto a partir del día de recepción de la notificación.
La devoluciones de los importes abonados (por tarjeta o transferencia) se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Cancelación de una reserva debido a una emergencia o circunstancia de Fuerza Mayor.
Fuerza mayor se entiende como cualquier evento más allá del control de las partes de naturaleza impredecible e inevitable que impida que el cliente o el hotel cumpla alguna o todas las obligaciones dispuestas en el contrato. Se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales españoles.
Ninguna parte se considerará responsable con respecto a la otra en caso de incumplimiento de las obligaciones derivado de un caso de fuerza mayor. Se acuerda expresamente que los casos de fuerza de mayor suspenden para las partes la ejecución de sus obligaciones recíprocas y que cada parte hará frente a los costes que pudiesen derivarse respectivamente.
Si un propietario o un huésped se ve en la necesidad de cancelar una reserva, es su responsabilidad hacerlo cuanto antes. A veces, se dan situaciones que escapan a su control y que pueden llegar a impedirles cumplir con las condiciones de la reserva.
¿En qué circunstancias puedo acogerme a la Política de causas de fuerza mayor?
Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:
* Muerte inesperada o enfermedad grave del huésped o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
* Lesiones graves que impidan al huésped viajar.
* Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
* Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.
* Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
* Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad del propietario para garantizar una estancia segura.
* Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).
¿Quiénes podrían acogerse a la a la Política de causas de fuerza mayor?
La Política de Cancelación por Causas de Fuerza Mayor cubre el titular de la reserva y todos aquellos huéspedes que se hubiesen identificado debidamente (a través del sistema de autocheck in) antes de la finalización de periodo estándar de cancelación gratuita (depende de la tarifa seleccionada al momento de realizar la reserva). Aquellos que no hayan sido identificados debidamente antes de la fecha indicada, no estarán incluidos dentro de dicha cobertura.
Si cree que el motivo por el que tiene que cancelar está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor, puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado. La solicitud deberá ser enviada en forma inmediata al conocimiento del hecho considerado de causa mayor. Deberá enviarse desde el mismo mail que se facilitó en el momento de realizar la reserva y deberá incluir algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación. Debe dirigirse a [email protected]
Nuestro establecimiento no se hace responsable de los objetos olvidados en espacios públicos o comunes ni por objetos olvidados en el interior de los alojamientos una vez realizado el check out.
Los objetos perdidos u olvidados se guardan en el establecimiento durante un periodo de entre tres y 6 meses meses con una referencia al alojamiento y a la fecha de salida, de modo que el cliente pueda reclamarlo. Cumplido el plazo, el huésped no tendrá derecho a reclamación alguna.
Dado que nuestros establecimientos se ubican en su mayoría en pueblos sin oficina de correos al uso, NO se realizarán envíos de ningún tipo. Se podrá recoger tanto personalmente como por un servicio de mensajería enviado por el cliente (en ambos casos previa coordinación previa con el encargado) en el propio establecimiento donde se produjo el olvido o en otro de nuestros establecimientos que le pudiera resultar más cómodo.
Está permitido recibir visitas (sin pernoctar) en la propiedad siempre que la suma de las personas alojadas (huéspedes) y las visitas no supere la capacidad máxima de la casa . Los niños a partir de 2 años ya se contabilizan.
Lo sentimos, pero no las enseñamos sin tener una reserva.
Las descripciones, fotografías (reales y hechas por nosotros mismos), visitas virtuales y toda la información expuesta en cada propiedad que aparece en la web corresponden fielmente a la situación actual y real de las casas. Tenemos las visitas virtuales con el objetivo de que podáis organizar la estancia sin necesidad de visitar la casa.
La complicación logística que representa enseñarlas previa reserva, es el motivo por el que no realizamos visitas a las casas.
Cuando el cliente abandone la porpiedad antes de la fecha hasta la que la tenía reservada, deberá abonar el importe total para los días que quedan de estancia.
Una vez realizada la reserva, se envía un e-mail de confirmación en forma automática.
Esta confirmación se volvera enviar 48hs. antes de la fecha de entrada.
Hay que dejar la casa recogida y presentable. Esto incluye (orientativamente) que la vajilla tiene que estar limpia y colocada en su lugar, la nevera sin restos de comida y la basura tiene que haberse vaciado en los cubos ahabilitados a talefecto en cada pueblo. Si el inquilino no deja el alojamiento en el estado anteriormente citado, el propietario se reserva el derecho de cubrir cualquier gasto de limpieza extra a través del cobro de un extra de €50.